Paraiso Biodiverso

Sitios Turísticos

Webnode

Tutunendo, es uno de los principales centros Turísticos del Departamento del Chocó, por la gran acogida de los turistas quienes disfrutan de un paseo de rió, rió de aguas cristalinas 100% natural con propiedades curativas, con lugares mágicos como Chaparraido, Piedra del Diablo, Sal De Fruta, Playa Pepa, Playa Alta, Palo Quemao (La Piedra del Amor y la de Paco), y La Angostura, etc. todos estos lugares descrestan a cualquiera, incitándolo a visitar a Tutunendo. Tutunendo que en lengua Embera significa, Rió de Aromas es la máxima atracción de esta comunidad

Piedra del Diablo

Es una gran roca que posa desde épocas prehistóricas en la mitad del lecho del río Tutunendo. Por su gran tamaño y los mitos que se tejen al rededor de ella se ha convertido en el símbolo de esta comunidad. Los Bañistas suben hasta ella para descansar y presenciar el panorama que incluye el río cristalino, sus peces y el colorido natural que engalana esta zona

Esta piedra posee una señal por la mitad, indicios que dan veracidad a la teoría, que ella en tiempos de pascua, exactamente el viernes santo a las 12 de la noche, se abría, exponiendo una gallina de huevos de oro, minutos después se cerraba nuevamente, la cual no podía ser vista por muchos.

Sal De Frutas

Son varias cascadas que se desprende de una represa, represa surtida por la quebrada llamada Santanita donde funcionó en la década de los 70 una pequeña hidroeléctrica que abastecía de energía a la población y donde aún permanecen las ruinas de la casa de maquinas.
Su nombre se origina por la efervescencia que producen sus aguas al caer sobre las peñas que circundan el lugar, formando varios yacusis naturales de aguas frías que caen a los charcos a través de un tobogán que se forma entre las rocas.

Sal de Frutas se encuentra a 15 minutos de Tutunendo por vía acuática y por vía terrestre a 30 minutos en un recorrido por la selva húmeda tropical, pasando por senderos ecológicos.


 

 

Playa Pepa

Es una de las playas más cercanas al corregimiento en donde el turismo es mas constante que en otros lugares por su seguridad contra accidentes personales, se observa una panorámica bastante agradable se vive en el estilo Playa Brisa y Mar. La Playa que consta Aproximadamente de 300 metros de larga en tiempo de verano.

Su Nombre lo lleva por su único habitante en los años 70, Doña Pepa, nombre por el cual fue grabado en aquella Playa. Playa De Pepa.

Chaparraido

Se caracteriza por poseer una cascada o caída de agua de 7 MT de altura que al caer forman una piscina natural propicia para la practica de natación, es muy apreciado por el turista por su belleza, naturalidad y biodiversidad. Se observan algunos peces, aves y la flora tradicional de la región.

Se encuentra a 2 km. De distancia del corregimiento de Tutunendo.

PaloQuemao

Paloquemao es uno de los lugares que tiene este corregimiento que su belleza motiva a seguir visitándolo, lugar no muy conocido aun por el turista, los mas recurrentes a el son los nativos. Ya que se encuentra un poco retirado de la población al igual que Chaparraido. Su acceso es muy parecido a Sal de frutas, solo que este queda a 300 metros aproximados mas arriba, ubicado a la derecha del rio.

El lugar en general posee playa y una hermosa cascada a 4 minutos aproximados monte a dentro, similar a Sal De Frutas. Se desconoce científicamente el motivo del nombre, lo que se cree es que por sus playas y la facilidad para hacer fogatas en ella se le asigno este nombre para identificarla de Playa pepa.

Es un lugar maravilloso, un poco oscuro apartado de los rayos del sol, pero se vive un mundo de aventura mágica, rodeada de la fauna y flora de nuestra región a un límite extremo.

Buscar en el sitio

© Tutunendo 2011 Todos los derechos reservados.

Cómo vender por internet Webnode